miércoles, 3 de junio de 2009

La democracia en el mundo

Actividad 5:
La democracia en el mundo

1- “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos”, coincide con el texto que dice:

“El elemento fundamental es la participación del pueblo en la formación, conducción y control de los órganos de gobierno”

-“Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país”, coincide:

“La ciudadanía ejerce el gobierno ya sea en forma directa o por medio de sus representantes libremente elegidos a través del sufragio”.

2- Hace referencia a la “Democracia Indirecta o Representativa” en el dice que, el pueblo elige representantes y son éstos los que integran los órganos del gobierno.



Actividad 6:
La virtud pública.

1- Según Montesquieu, la virtud pública se manifiesta mediante el amor a la república; “es un sentimiento y no una serie de conocimientos”

2- Sí, puede calificarse como virtuosa, porque Belgrano eligió dejar de lado sus intereses propios para estar del lado de los ciudadanos donando todo ese dinero para la dotación de cuatro escuelas publicas.

3- Que le parece más honorable obtener la confianza de sus ciudadanos en manejo de los negocios públicos, que el dinero o las riquezas.



Actividad 7:
Corrupción: daño al Estado y a la población.

1- En un estado de corrupción, las leyes y las licitaciones no se deciden en función de lo que es mejor para la sociedad sino según el interés privado de los empresarios y funcionarios corruptos.

- El dinero que en lugar de alimentar las arcas publicas engorda el bolsillo del funcionario involucrado, el otro aun más grave consiste en padecer quizá durante décadas las consecuencias de la decisión errónea que se formo.

- El estado de corrupción falsifica el sistema democrático: la democracia supone que los ciudadanos eligen delegados para que cuiden el interés común. Si el delegado cuida en cambio sus propios intereses, esta falsificando los fundamentos.

- Cuando los representantes del pueblo son infieles al contrato que su mandato implica, la clase política comienza a perder prestigio en los ojos de los ciudadanos

2- Sí, porque se pierde la confianza en los funcionarios que elegimos, el país sigue de mal en peor beneficiándose así solo los dirigentes del estado alrededor de un pueblo desamparado.

3- La virtud pública es una buena conducta política es todo lo contrario a la corrupción ya que está, está orientada a los intereses individuales de los funcionarios y no de la igualdad y bienestar de los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Buen trabajo.
    Hay faltas de ortografía.
    En el próximo trabajo mejoren la presentación,por ej. destaquen los títulos

    ResponderEliminar